La Fundación MarInnLeg busca contribuir a generar, transferir y gestionar el conocimiento jurídico marítimo y pesquero a través de una serie de actividades o servicios a disposición de la sociedad: asesoramiento, formación permanente, observatorio e investigación.

Asesoramiento

La Fundación ofrece distintos servicios y productos de asesoramiento jurídico marítimo tanto para el sector privado como para las administraciones públicas. En este momento está trabajando en asuntos como el análisis de los efectos del Brexit para el sector pesquero y la industria transformadora, un informe sobre el impacto del ‘tax lease’ en la construcción de barcos de pesca o la creación de un Registro de Posibilidades de Pesca.



Observatorio

El objetivo del Observatorio es proporcionar información especializada a los stakeholders o a los sectores implicados, como universidad, administraciones públicas, sectores y sociedad civil. Será el encargado de recopilar y poner a disposición de todos los implicados la normativa nacional, comunitaria e internacional, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como libros blancos, verdes y azules de la comunidad europea.

Otra de las finalidades es la creación de un boletín informativo en formato electrónico con las últimas novedades o con información de interés relacionada con legislación, sentencias, acontecimientos actuales, artículos publicados…



Investigación

MarInnLeg tiene por objeto fomentar la investigación en general, apoyando iniciativas específicas a nivel autonómico, nacional e internacional. Para conseguirlo trabaja en el desarrollo de publicaciones, informes especializados o actividades de divulgación, como mesas redondas, jornadas y conferencias.

Ya desde antes de su fundación, MarInnLeg trabajaba en diferentes temas de actualidad e importancia para el sector marítimo y pesquero, como en el análisis del Brexit y sus consecuencias en el sector o en la elaboración de un informe sobre el impacto que el tax lease ha tenido en el sector naval y en la construcción de barcos de pesca.